Contactar

Tinsa inventaría más de 23.000 activos de la DGT por toda España.

Tinsa ha finalizado recientemente los trabajos de inventariado de los bienes informáticos y vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por la envergadura y el plazo del trabajo, Tinsa resultó adjudicataria de este trabajo a través de un concurso en UTE con la empresa Intervalor Consulting. Para la ejecución de este proyecto, cuya fase de trabajo de campo tuvo lugar entre los meses de octubre a diciembre de 2019 por toda España, se conformó un equipo de 25 técnicos.

Gracias al trabajo de organización, así como las herramientas informáticas desarrolladas específicamente para este proyecto y al equipo contratado, se logró cumplir con los exigentes plazos establecidos en el contrato, ejecutando las tareas de acuerdo con los más altos estándares de calidad y cumpliendo con las exigencias del contrato y de los pliegos.

Entrando en detalle, hay que destacar que el total de bienes revisados por Tinsa rozó la cifra de 24.000 elementos. En cuanto al tipo de bienes incluidos en los trabajos de inventariado, se limitaban a vehículos y equipos informáticos, de los que se llegaron a registrar un total de 2.600 y 21.000, respectivamente. Sin embargo, más allá de la cantidad de bienes revisados, gran parte de la complejidad de este proyecto devenía de la enorme extensión geográfica donde debían desarrollarse los trabajos, concretamente en aquellas ubicaciones donde residen las instalaciones de la DGT, así como los Subsectores, cuarteles y comandancias de las Guardia Civil donde la DGT dispone de espacios. Sin duda alguna, el número de localizaciones a las que fue preciso desplazarse para llevar a buen término los trabajos ha sido elevado y abarcó buena parte de la geografía nacional.

La gestión de activos es una tarea fundamental para cualquier organización con aspiraciones de éxito futuro. Se trata de un primer paso para conocer la realidad de una organización, recolectar información fiable sobre la situación actual y la llave para tomar decisiones de calado que garanticen el futuro exitoso de la misma. No hay que olvidar que la fiscalización de la situación física, contable y jurídica de todo tipo de activos, incluidos derechos y activos intangibles, es una tarea fundamental para que la toma de decisiones de una compañía se apoye en cimientos sólidos.

Además, las aplicaciones informáticas de desarrollo propio creadas por Tinsa permiten llevar a cabo una gestión sencilla del patrimonio, así como la actualización automática de elementos inventario en caso de haber sido sustituidos, con el cálculo inmediato de la variación del valor patrimonial total.

Posts relacionados