Junto a Pedro Soria, participaron en la mesa de análisis Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, Juan Antonio Gómez Pintado- Rodríguez de Segovia, CEO de Vía Ágora y presidente de ASPRIMA y APCE España; José C. Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria, José I. Morales Plaza, CEO de Vía Célere, Miguel Pereda, de Lar España, y David Martínez Montero de Aedas Homes, entre otros.
Los puntos clave que apuntó Pedro Soria, que podréis escuchar en el audio que os adjuntamos en este post, son los siguientes:
– La heterogeneidad en el comportamiento de los diferentes mercados residenciales, la estabilización y fin de un ciclo expansivo, que ha acelerado el COVID y un impacto más negativo en los mercados dependientes del turismo han marcado el 2020.
-Para 2021, los ganadores serán la obra nueva destinada a #buildtorent y la rehabilitación de #viviendas. Las oficinas y el sector del Retail tardarán en recuperarse.
-El balance para Tinsa va a ser muy positivo. Pese a haber tenido un año de montaña rusa y al susto inicial, nos encontramos antes una crisis coyuntural, que no ha frenado la actividad en el campo de la valoración.
-La demanda se ha reconfigurado y reclama nuevas necesidades. El mercado inmobiliario volverá a convertirse en el valor refugio para los inversores.