Cuando aportamos una tasación o valoración en formato digital ante una Administración Pública, una entidad financiera o un notario, entre otros, podemos encontrarnos con que nos exija certificar la autenticidad del documento, un problema que soluciona el nuevo servicio para la validación de la firma digital de los informes emitidos por Tinsa.
Hasta ahora, la firma digital de Tinsa solo podía ser leída con el programa Acrobat: accediendo a las propiedades del documento, apartado firmas. Esta comprobación puede toparse en ocasiones con problemas de compatibilidad asociados a la versión del programa Acrobat y a su correcto funcionamiento. Es decir, por causas ajenas al emisor del documento.
Tinsa estrena un servicio gratuito para la validación de la firma digital de los informes que enviamos (y estén firmados digitalmente) a todos nuestros clientes. El funcionamiento es muy sencillo y puede realizarse desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone).
El servicio de validación de la firma digital podrás encontrarlo desde el menú de particulares y dentro del apartado de ayuda, en la última página de cualquier informe de valoración emitido por Tinsa o en el correo electrónico que habrás recibido con el informe adjunto.
Instrucciones para la validación de la firma digital de tu PDF
- En primer lugar tienes que acceder a https://www.tinsa.es/gestiones/validar-firma-digital/ y subir el o los documentos en PDF, recuerda, como máximo puedes validar 5 documentos a la vez. Tendrás que arrastrar los informes que quieras analizar o hacer click en cualquier parte de la zona gris para elegir dónde están los informes en tu ordenador.
- Cuando el sistema haya cargado todos los informes que hayas subido te mostrará un mensaje con el resultado y podrás imprimir el justificante o volver a realizar más validaciones. Estos son los posibles resultados.
- Validación de firma correcta por lo que el documento no ha sido alterado y el emisor es quien dice ser.
- No existe firma digital de Tinsa. El documento a validar no tiene una firma digital o si la tiene, no es de Tinsa.
- Validación de firma correcta pero el documento ha sido modificado. El documento tiene una firma digital válida de Tinsa pero puede haber sido modificado.
- El documento no es compatible, recuerda que solo puedes subir los informes de tasación o valoración en PDF.
- El servicio está fuera de servicio por problemas técnicos. Si este mensaje aparece el servicio no está en funcionamiento y nuestro departamento informático ya ha sido avisado para que lo solucionen.