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Tinsa finaliza los trabajos de valoración de daños causados por la DANA

Las intensas lluvias torrenciales de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que asolaron la Comunitat Valenciana el pasado mes de septiembre afectaron a casi 8.000 viviendas de 47 municipios. Tinsa fue la compañía elegida por la Generalitat Valenciana para realizar la valoración de todas las pérdidas sufridas en bienes de primera necesidad. Este trabajo ha permitido que todas las personas afectadas puedan reclamar las ayudas oportunas tras un fenómeno meteorológico cuyo volumen total de daños podría rondar los 30 M€.

A raíz de los daños sufridos durante el episodio de DANA acaecido a mediados de septiembre en la Comunidad Valenciana, el Govern de la Generalitat presupuestó una serie de ayudas que alcanzan los 30 millones de euros -de los que ya se ha ejecutado parte- para la compensación por los daños ocasionados por el temporal en los enseres y bienes de primera necesidad de las viviendas afectadas.

Para la obtención de las ayudas es necesario realizar una tasación pericial de los daños ocasionados en el mobiliario o enseres a fin de proceder a la determinación del importe de la subvención a percibir por cada propietario. Es en este punto en el que Tinsa, mediante procedimiento de urgencia propio de este tipo de situaciones, fue elegida por TRAGSA para acometer los trabajos de valoración de daños, servicio de gran complejidad en el que Tinsa by Accumin goza de gran experiencia.

Los trabajos de valoración, recién concluidos, se han extendido por un total aproximado de 8.000 viviendas comprendidas entre las provincias de Alicante y Valencia que suman un total valorado en torno a los 30 millones de euros.

Valorar los daños de una DANA contrarreloj: un desafío a la altura

Este tipo de valoraciones conlleva trabajos de gran complejidad y extensión en los que la eficiencia, la precisión en la sistematización y la apuesta por la innovación metodológica determinan el éxito o fracaso de los mismos. No en vano, y dada la magnitud del proyecto, Tinsa decidió reforzar su plantilla con un equipo de apoyo extra de 20 personas en dedicación exclusiva, en su mayoría procedentes de las zonas afectadas, para dar el mejor servicio posible sobre el terreno.

valoración de daños

Los trabajos realizados abarcaron desde la inspección de daños y coordinación de las visitas, hasta el desarrollo de herramientas informáticas para facilitar la toma de datos, la gestión de expedientes y la automatización de todo el proceso de valoración. A todo ello hay que sumar como importante condicionante la necesidad de realizar el servicio íntegro en menos de dos meses, en cumplimiento con los compromisos adquiridos por la Administración dada la situación de urgencia en las zonas afectadas por la DANA.

De esta manera, Tinsa se vuelca una vez más en la colaboración con las Administraciones Públicas españolas poniendo a su disposición el servicio de peritación y valoración de daños que permitirá a las familias afectadas por la DANA recuperar la normalidad tras la tempestad.

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