Tinsa renueva su alianza de asesoramiento a las bodegas asociadas a la Federación Española del Vino
La Federación Española del Vino (FEV) y Tinsa han renovado un año más el acuerdo que mantienen desde 2018 por el que el grupo líder en valoración y data inmobiliario en España se integra como socio colaborador de la FEV para acompañar el crecimiento de las bodegas asociadas a través del asesoramiento profesional en materia de valoración y consultoría de activos en instalaciones y viñedos.
Tras la firma del convenio, realizada durante la última edición de la Barcelona Wine Week, el director general de la FEV, José Luis Benítez, ha subrayado la importancia para las empresas del sector vitivinícola de contar con la mejor y más precisa información en su toma decisiones: “En este contexto se enmarca nuestro acuerdo con Tinsa, que nos permite consolidar nuestra cartera de servicios a los socios y acompañar a las bodegas en todos los aspectos posibles del negocio, bien directamente o a través de otras entidades líderes en el mercado como en este caso”.
Por su parte, el responsable comercial del sector vitivinícola de Tinsa, Javier Rondán, ha destacado la estrecha colaboración que la compañía mantiene con el sector vitivinícola desde hace ya un largo tiempo. “Son ya cinco años acompañando el día a día de las bodegas con un asesoramiento profesional para sus proyectos de financiación y transformación. Nuestro portfolio de servicios evoluciona al ritmo de las necesidades de nuestros clientes y por ello, junto a nuestro negocio tradicional de valoración de fincas, estamos también asesorando en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética, en el análisis avanzado basado en big data o en valoración de equipamientos y maquinaria, un aspecto clave en la valoración de los negocios”, apunta Rondán.
Desde 2006, Tinsa ha realizado más de 200.000 tasaciones de fincas rústicas, que suman 3,6 millones de hectáreas y más de 8.700 millones de euros de valor global tasado. Una labor en la que aporta un asesoramiento global que incluye valoraciones para distintas finalidades (hipotecaria, compraventa, tributaria o contable, entre otras), además de elaboración de informes para la regularización patrimonial de fincas, información de mercado basada su extensa base de datos o consultoría de sostenibilidad, energética y valoración de bienes muebles, maquinaria y equipamientos.