La auditoría energética, el nuevo elemento clave en la gestión e inversión inmobiliaria
Nuevo encuentro organizado por Tinsa y Observatorio Inmobiliario el miércoles 2 de diciembre
Tinsa y Observatorio Inmobiliario organizan un encuentro para analizar las implicaciones que tiene para las empresas y para el mercado inmobiliario la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética y, más concretamente, las auditorías energéticas, que se erigen en un nuevo elemento clave en la gestión y en las estrategias de inversión inmobiliaria.
La Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética obliga a las grandes empresas a realizar auditorías energéticas con una frecuencia de cuatro años como mínimo. Se espera que la norma se trasponga de forma inminente a la legislación española, ya que desde Europa se está presionando para que así sea.
Para analizar las implicaciones que la nueva normativa tiene para las empresas y por la trascendencia que tiene en los agentes que operan en el mercado inmobiliario, Tinsa y Observatorio Inmobiliario y de la Construcción han organizado el encuentro: Auditoría energética: valor y aplicación práctica, que se celebrará el día 2 de diciembre, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. El acceso es gratuito previa inscripción.
En este encuentro se abordarán las implicaciones de la Directiva Europea 2012/27/UE en lo relativo a auditorías energéticas, sus requisitos y características. También se tratará la relación entre valor de los inmuebles y eficiencia energética y cómo ésta ya es un criterio de selección en las decisiones de inversión inmobiliaria por parte algunos actores internacionales.
Intervendrán el presidente de N2E, Javier García Breva; Daniel Satué, responsable del Área de Energía de Lavola; Marta García, directora de Consultoría Técnica y Energética de Tinsa y Tim Nalder, General Manager de Invesco Real Estate España.