El grupo dueño de Tinsa lanza Accumin como nueva marca global para impulsar una mejor toma de decisiones inmobiliarias

12 septiembre, 2024
  • Asertia, el grupo inmobiliario internacional detrás de los líderes del mercado Tinsa y Deyde DataCentric (España y Latinoamérica); Persch Consult y on-geo (Alemania); y Troostwijk (Países Bajos), entre otros, unifica sus empresas bajo un nuevo nombre de grupo: Accumin.
  • Este movimiento estratégico engloba a más de 1.500 empleados de más de 20 empresas en 14 países y tres continentes, y organiza el grupo en torno a tres verticales de negocio con el objetivo de ayudar a sus clientes a tomar las decisiones inmobiliarias correctas.
  • Accumin ofrece un conocimiento global independiente combinado con soluciones de software innovadoras e inteligencia aplicada que ayudarán a particulares y empresas a ver el valor con claridad.
  • Las cuatro empresas del grupo en España (Tinsa, Deyde Datacentric, urbanData Analytics y Balkide) incorporan desde hoy en su nombre el apellido «by Accumin» como paso previo a adoptar la marca global.

Asertia, propiedad de la firma internacional de capital riesgo Cinven y que reúne a líderes del mercado Tinsa y Deyde DataCentric (España y Latinoamérica); Persch Consult y on-geo (Alemania); y Troostwijk (Países Bajos), entre otros, ha anunciado un movimiento estratégico para reorganizar y definir con mayor claridad su amplia gama de productos y servicios a nivel mundial a través de una nueva marca global: Accumin. Las empresas españolas del grupo (Tinsa, Deyde DataCentric, urbanData Analytics y Balkide) añaden desde hoy «by Accumin» a su nombre comercial.

Asertia, uno de los grupos de valoración y asesoramiento inmobiliario más grandes del mundo, con más de 40 años de experiencia y más conocida en el sector como grupo Tinsa, presenta su nueva identidad corporativa global, Accumin, con un propósito claro: empoderar a personas y empresas para que crezcan mediante la toma de decisiones inmobiliarias correctas y vean el valor con claridad. Aspiración que refleja en su nuevo eslogan global de marca: See Value Clearly.

En esta estrategia global, Accumin agrupa su oferta de productos y servicios en torno a tres verticales de negocio para mostrar con mayor claridad las capacidades del grupo: Value & Advisory; Intelligence & Software, y Risk Management. Junto a estas tres áreas, Accumin ha creado una nueva división transversal llamada Home, que se centrará en aportar claridad y eficiencia en sus decisiones inmobiliarias a compradores, vendedores y propietarios de inmuebles.

«El valor está en todas partes si sabes dónde mirar. En un mundo cada vez más volátil, nuestro objetivo es aportar precisión, claridad e innovación, y generar confianza con nuestros clientes, identificando oportunidades y riesgos que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Se trata de una fase apasionante de nuestra evolución presente y futura como grupo combinado, que demuestra nuestras capacidades globales en conocimiento independiente y en soluciones innovadoras de inteligencia y software. Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes y su entorno a ver el valor con claridad a través de un asesoramiento de calidad, independiente e imparcial», afirma James Cornell, CEO mundial de Accumin.

Para impulsar esta visión estratégica global, Accumin ha reforzado su cuadro directivo con nuevos fichajes de expertos para dirigir su recién definida estructura:

• Maarten de Hass se incorporó recientemente a Accumin como Global Head of Value & Advisory. Maarten cuenta con una importante experiencia internacional en el sector inmobiliario en empresas multinacionales y atesora años de trabajo en consultoras como MVGM, Cushman, Deloitte y EY.
  • Manuel Hurtado acaba de unirse al grupo como Global Head of Intelligence. Procedente de la consultora de estrategia y tecnología McKinsey, Manuel ha sido un líder clave en su área de datos y Gen AI y cuenta con más de una década de experiencia internacional en estrategia de datos, transformación digital y analítica.
  • Johan Drost, actual director general de Troostwijk Group, filial de Accumin, ha sido nombrado Global Head of Risk Management. Johan combina su experiencia en banca y seguros para ayudar a desarrollar la amplia oferta de productos y servicios de Troostwijk, desde la inspección de riesgos hasta la evaluación de pérdidas inmobiliarias y la valoración con fines aseguradores.
  • José Rivera, actual Head of Digital del grupo, dirigirá la división transversal de nueva creación Home, centrada en el consumidor, desde la posición de Global Head of Accumin Home.

«Nuestra fuerza y nuestro valor residen en la integración de diversas perspectivas independientes de varios países, sectores y disciplinas, lo que nos proporciona una visión global respaldada por la experiencia local que refuerza nuestra capacidad para sortear la complejidad, proporcionando valor y claridad a nuestros clientes empresariales y al consumidor final», añade Cornell. «Al amplificar nuestra perspectiva humana con inteligencia y software, damos a los clientes un mayor control y confianza sobre las decisiones relacionadas con el sector inmobiliario, un aspecto clave para ayudarles a ver el valor con claridad.»

Periodo transitorio

El reposicionamiento del grupo anunciado hoy bajo la marca global Accumin es el comienzo de una unificación más amplia en la que las compañías trabajarán conjuntamente, respetando la normativa para garantizar la independencia y la protección de datos entre sus filiales.

La mayoría de las empresas del grupo pasarán primero por un periodo de transición en el que añadirán el apellido «by Accumin» a sus nombres comerciales antes de transformarse completamente en Accumin en el futuro. Las compañías del grupo en España pasan desde hoy a denominarse:

• Tinsa by Accumin
  • Deyde DataCentric by Accumin
  • urbanData Analytics by Accumin
  • Balkide by Accumin

La empresa de valoración de bienes muebles e intangibles Taxo quedará integrada en Tinsa by Accumin a partir del 1 de octubre.

«El origen del grupo es Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, en España. En los últimos 40 años, el grupo ha crecido mediante la adquisición de empresas locales líderes en valoración, datos y software, y gestión de riesgos, y ahora estamos entusiasmados de comenzar esta nueva etapa», afirma José Antonio Hernández Calvín, presidente de Tinsa by Accumin. Y añade: «Al sumar «by Accumin» a nuestras marcas hacemos patente nuestra estrategia global, en la que combinamos el conocimiento en valoración de Tinsa, Balkide o Taxo, y el expertise en inteligencia y calidad del dato de Deyde DataCentric y urbanData Analytics, con las capacidades de otras empresas del grupo para conformar una poderosa oferta de servicios multidisciplinares cruzados que aportan más valor a nuestros clientes».

Acerca de Accumin (www.accumin.com)

Accumin es uno de los mayores y más reputados grupos inmobiliarios independientes del mundo. Respaldado por décadas de experiencia, ofrece un conocimiento diverso y global

mediante una potente e innovadora cartera de soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario y la gestión de activos.

A través de soluciones innovadoras y complementarias en Value & Advisory, Intelligence & Software y Risk Management, y un enfoque basado en precisión, independencia y claridad, Accumin pretende asesorar a empresas y particulares para que puedan sortear la incertidumbre y tomar decisiones acertadas.

Con más de 1.500 empleados en 14 países de Europa, Latinoamérica y África, y un profundo conocimiento técnico y local, Accumin tiene un compromiso firme: eliminar la complejidad e identificar el valor con absoluta claridad y precisión.

El nombre Accumin surge de la combinación de Acumen (vocablo latino que significa ‘Conocimiento’) y Accuracy (en inglés, ‘Precisión’).

Más información sobre Accumin en www.accumin.com